La puertorriqueña Militza Cordero enfrenta hoy, al igual que miles de italianos, tener que permanecer en casa para prevenir el contagio del coronavirus.

Ayer se decretó que todo el país sería zona roja por lo que estarían en cuarentena.

La mujer, que fue parte de la serie especial de Primera Hora Boricuas en la Luna, compartió su experiencia en la ciudad de Monopoli, donde las clases se suspendieron hasta el 5 de abril.

“No puedes salir de la ciudad y no puedes salir de tu casa a menos que sea por trabajo, para comprar alimentos o por razones de salud”, indicó Cordero al explicar que en su hogar han tomado medidas para que solo una persona, su esposo, salga de la residencia para así evitar el contagio.

“No estamos saliendo de la casa. Una sola persona de la familia sale de la casa. Así evitamos exponer a más personas a la enfermedad”, relató al informar que en Monopoli no hay ningún caso y que ella y su familia se encuentran bien.

Sobre las clases, explicó que sus hijos están haciendo tareas escolares vía Internet y que su esposo, que es maestro, reúne a sus estudiantes mediante videoconferencia.

Entre las medidas de seguridad, se les pide que solo entren dos personas a los establecimientos y que en la calle se camine a un metro de distancia. No obstante, lamentó que hay gente que no está respetando las reglas y eso hace que se propague la enfermedad.

Sobre la posible llegada del virus a Puerto Rico, Cordero hizo un llamado a la prevención. “No cojan las cosas a la ligera, no es un flu normal. La cosa se pega y se contagia rápido”, dijo la boricua quien recomendó comprar comida y abastos.

“Que se preparen... como si fuera para un huracán”, advirtió.