LONDRES. Un grupo de puertorriqueños radicados en la ciudad de Londres recaudaron $22,000 para apoyar los esfuerzos de dos organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico.  

Claudia Barrios, Isaías Rodríguez, Ana María Vazquez-Galliano, Gary Bonilla, Ana Elssy Martorell y Esther Carrazana, un grupo de profesionales puertorriqueños radicados en el Reino Unido, decidieron darse la tarea de unir a la diáspora y a todos sus amigos alrededor del mundo en apoyo a los esfuerzos de dos destacadas organizaciones, ConPRmetidos y el Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

La actividad se llevó a cabo en el barrio londinense de Soho y contó con la asistencia de más de veinte nacionalidades representadas. La situación de emergencia que aún enfrenta Puerto Rico a más de 70 días después de María inspiró a este grupo de amigos a recaudar fondos y darle visibilidad a las necesidades de muchas comunidades sin electricidad, agua potable segura y completamente aisladas por la falta de comunicación.

La actividad se llevó a cabo en el barrio londinense de  Soho y contó con la asistencia de más de veinte nacionalidades representadas.
La actividad se llevó a cabo en el barrio londinense de Soho y contó con la asistencia de más de veinte nacionalidades representadas.

"En los días inmediatos sentíamos que no nos podíamos quedar de brazos cruzados a pesar de estar a 4,000 millas de distancia. Decidimos organizar un evento para recaudar fondos para dos organizaciones que han hecho una labor importante durante la crisis inmediata post huracán, " comentó Claudia Barrios, una de las organizadoras del evento benéfico. 

"Nuestra reacción fue inmediata luego de ver tantas imágenes, la angustia de estar en la distancia realmente nos unió y juntos logramos reunir a todas nuestras amistades para recaudar un monto importante," compartió Isaías Rodríguez. 

“Los participantes y líderes de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico estamos agradecidos de todos los esfuerzos que puertorriqueños establecidos aquí y en la diáspora han realizado para apoyar a personas afectadas por el huracán María a través de organizaciones como la nuestra. Ayudas como esta nos permiten restablecer nuestros servicios y programas, y continuar con nuestra misión de desarrollar a nuestros niños, niñas y jóvenes a su máximo potencial”, estableció Olga Ramos, presidenta de BGCPR.

El evento contó con la participación de Isabel Rullán, Directora de ConPRmetidos, quien luego de muchos días de trabajo intenso viajó a Londres para hablar de la situación de emergencia que aún muchas personas en Puerto Rico atraviesan, y del trabajo de su organización, que a la fecha ha recaudado más de $2 millones  y está activamente trabajando para llegar a los pequeños negocios y las comunidades más afectadas.  

El grupo de puertorriqueños espera que este primer evento sirva de base para lograr mucho más apoyo de la diáspora alrededor del mundo para la reconstrucción sostenible de Puerto Rico.