Las autoridades del Caribe oriental dijeron que estaban tratando de localizar a dos personas que se cree son ciudadanos estadounidenses, que iban a bordo de un yate que fue secuestrado por tres presos fugados de Granada.

La Real Fuerza de Policía de Granada dijo en un comunicado emitido el viernes que estaban trabajando sobre pistas “que sugieren” que los dos ocupantes del yate podrían haber sido asesinados.

“Esta investigación está en su fase inicial”, dijo la policía.

La asociación sin fines de lucro Salty Dawg Sailing Association identificó a los propietarios como Ralph Hendry y Kathy Brandel. Dijo que son “veteranos navegantes” y miembros de la asociación desde hace mucho tiempo, y señaló que eran “amables y preparados”. Un familiar de Hendry no devolvió inmediatamente un mensaje en busca de comentarios el sábado.

Relacionadas

La asociación dijo que el capitán de un crucero se había puesto la contactó para informar que el yate de uno de los miembros, el Simplicity, fue encontrado “anclado y abandonado” en una playa de la isla de San Vicente.

“El buen samaritano había abordado la embarcación y constató que los propietarios... no estaban a bordo y encontró pruebas de aparente violencia”, declaró el jueves la asociación en un comunicado.

La asociación dijo que Hendry y Brandel habían navegado el yate en el Rally del Caribe del año pasado desde Hampton, Virginia, hasta Antigua, y estaban pasando el invierno de crucero en el Caribe oriental.

“Las autoridades aún no han confirmado los detalles, pero parece que se trata de un suceso trágico”, declaró Bob Osborn, presidente de la asociación. “En todos mis años de crucero por el Caribe, nunca había oído hablar de algo así”.

Las autoridades de Granada informaron que han enviado investigadores de alto nivel y un especialista forense a la cercana isla de San Vicente, donde los presos fugados fueron detenidos el miércoles.

Los presos, de 19, 25 y 30 años de edad, fueron acusados hace un par de meses de un delito de robo con violencia. El recluso de mayor edad también fue acusado de un cargo de violación, tres de intento de violación y dos de agresión sexual con lesiones corporales, informó la policía de Granada.