Toronto, Canadá. El Gobierno canadiense recomendó este miércoles a sus ciudadanos que eviten viajar al Líbano, ante la posibilidad de que el asesinato el martes en Beirut de un destacado miembro de Hamás, Saleh al Arouri, puede provocar “una escalada de las hostilidades”.

“El 2 de enero de 2024, en el distrito Dahiyeh de Beirut se produjeron explosiones causadas por supuestos ataques con drones que causaron muertes. Los ataques parecen estar relacionados con el conflicto en la región y podría provocar una escalada de las hostilidades en el Líbano”, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá.

En los ataques, sucedidos en el suburbio Dahiyeh del sur de Beirut, resultó asesinado el número dos de la oficina política del grupo islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, junto con otras cinco personas.

Relacionadas

El ataque contra Al Arouri ha sido atribuido a Israel, aunque ese país no suele confirmar ni desmentir este tipo de acciones.

Canadá señaló a sus ciudadanos que la seguridad en el Líbano se puede deteriorar en cualquier momento de forma inesperada y que si se intensifica el conflicto armado puede ser difícil abandonar el país.