Han pasado dos meses desde que se conoció la noticia del asesinato en Tailandia del cirujano colombiano Edwin Arrieta a manos del español Daniel Sancho.

Desde entonces la justicia ha intentado procesarlo por un crimen premeditado. El pasado mes de agosto, el español fue llevado a una cárcel ubicada en Koh Phangan y se espera que para inicios de 2024 se conozca su condena.

Mientras avanza el proceso en contra del  español, el programa ‘Y ahora Sonsoles’, habló con la mejor amiga de Edwin Arrieta, Viviana Ordosgoitia, quien mostró los últimos chats que sostuvo con el confeso asesino.

Estos chats se habrían producido cuando el español acababa de cometer el crimen y no había denunciado la desaparición del colombiano.

Relacionadas

En primer lugar, la mujer habló sobre cómo se conocieron Sancho y Arrieta: “Él [Arrieta] empieza a venir a Madrid. Desde hace un año escucho su nombre y me acuerdo de cosas como que era chef y quería montar un negocio con él o estaba en proceso de hacerlo”.

Esta mujer, también aseguró que los constantes viajes a España eran porque “quería venir a Madrid y homologar su título de cirujano. Mínimo un mes y medio o dos meses antes estaba planeando este viaje con Daniel de ir a Tailandia”.

Luego de que Daniel Sancho reportara a Edwin Arrieta como desaparecido, este se comunicó con la mejor amiga del cirujano y esta le pidió que buscara a las autoridades.

”Yo le digo: ‘Daniel, entiende la angustia que tenemos. Necesito que como sea vayas a la policía y al hospital y busques a Edwin, esto no es normal’”.

Luego de esto, el español le habría dicho que la policía lo habría retenido: “Me tienen retenido haciéndome preguntas en vez de andar buscándolo. Si no es porque voy a la policía nadie estaría haciendo nada”.

Estos mensajes pusieron en alerta a la mejor amiga de Arrieta, pues el español comenzó a mostrar comportamientos extraños: “Se escuchaba agitado, se escuchaba agua, se escuchaba ruido…”.

¿Qué sigue en el caso de Daniel Sancho?

El destino de Daniel Sancho es incierto en este momento. Actualmente, el hijo del actor Rodolfo Sancho se encuentra detenido en la prisión de Koh Samui, a la espera de que se determine la fecha definitiva para su juicio, un detalle que aún no se conoce con precisión.

No obstante, en cuanto se establezca la fecha exacta para la audiencia ante el juez, el acusado deberá estar listo para declararse culpable o inocente. Simultáneamente, también deberá enfrentar la determinación final del magistrado, quien establecerá la gravedad de los cargos y, en consecuencia, especificará el tipo de pena que deberá afrontar.