Teherán. Al grito de “muerte a Israel” y “muerte a Estados Unidos” pequeños grupos de personas celebraron en las calles de Irán el ataque contra el Estado judío, en represalia por el bombardeo contra el consulado iraní en Damasco.

En la plaza Palestina de Teherán docenas de manifestantes ondearon banderas del país y de la Guardia Revolucionaria, responsable de los ataques, según vídeos compartidos en redes sociales.

“La mano del general de Hosein (el tercer imán chií) eliminará a Israel de este mundo”, cantaban en esa plaza capitalina.

En la capital también había pequeñas congregaciones en la Universidad de Teherán, donde coreaban eslóganes anunciando al líder supremo de Irán, Ali Jameneí, que están “preparados” y en la céntrica calle Enghelab.

Relacionadas

También hubo muestras de apoyo al gobierno en la norteña provincia de Golestan y en la ciudad de Kerman, donde está enterrado Qasem Soleimaní, exgeneral al frente de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC).

Soleimaní fue asesinado por EE.UU. en 2020 en Irak y encabezaba la Fuerza Quds, la misma a la que pertenecían los siete iraníes muertos en el ataque contra el consulado del 1 de abril.