El Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) monitorea un sistema en el oeste del Mar Caribe que pudiera convertirse próximamente en una depresión tropical.

Según el boletín de perspectiva del trópico de las 2 de la mañana, una baja presión ubicada cerca de la costa norte de Panamá está generando lluvias y tormentas eléctricas.

“El desarrollo gradual de este sistema es posible mientras se desplaza hacia el noroeste cerca de las costas de Nicaragua y Honduras, y podría convertirse en una depresión tropical a fines de esta semana si la perturbación permanece sobre el agua”, reza el informe.

El CNH advirtió que aunque el sistema no logre un desarrollo ciclónico, éste pudiera generar fuertes lluvias sobre Nicaragua y Honduras este fin de semana.

La probabilidad de desarrollo de este sistema, según el CNH es de 10 por ciento en las próximas 48 horas, mientras que para los próximos cinco días es de un 40 por ciento.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el pasado 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

El pasado 5 de junio se formó al noreste del estado de la Florida, Alex, la primera tormenta de la temporada de este año.

Esta causó inundaciones en elmencionado estado y luego pasó cerca de las Bermudas.

A continuación los nombres que llevarán las tormentas este año:

Alex

Bonnie

Colin

Danielle

Earl

Fiona

Gaston

Hermine

Ian

Julia

Karl

Lisa

Martin

Nicole

Owen

Paula

Richard

Shary

Tobias

Virginie

Walter