Beijing. China reportó el martes 40 casos nuevos de coronavirus, mientras aumenta el volumen de pruebas y las medidas de confinamiento en algunas partes de la capital de la nación para controlar lo que parece ser su mayor brote en más de dos meses.

Los nuevos casos incluían 27 en Beijing, donde se rastreó un brote al mercado mayorista más grande de la ciudad, elevando el total de la urbe a 106 desde el viernes.

Se realizaron pruebas a los trabajadores del mercado Xinfadi, a todo aquel que lo hubiera visitado en las últimas dos semanas o a cualquiera que haya estado en contacto con alguno de los dos grupos. También se estaban inspeccionando carnes y mariscos frescos en la ciudad y en otras partes de China.

Los expertos dijeron que la comida es una fuente poco probable de transmisión, aunque el virus puede sobrevivir en superficies y empaques por un tiempo.

Una persona contagiada que visitó o trabajaba en el mercado es considerada una fuente más probable.

Las comunidades residenciales en los alrededores del mercado fueron puestas bajo confinamiento, junto con una zona aledaña a un segundo mercado, donde se registraron tres casos.

En total, 90,000 personas se han visto afectadas en los dos vecindarios de la ciudad de 20 millones de habitantes.