La industria del turismo ha sido una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus y es por esto que los países que viven de él y donde lo peor de la crisis sanitaria ya pasó, están implementando ideas para atraer a los visitantes y reactivar el sector.

Es el caso, por ejemplo, de Chipre, cuyas autoridades lanzaron una oferta sin precedentes, comprometiéndose a pagar el alojamiento de los visitantes en caso de que den positivo para el coronavirus mientras estén de vacaciones.

La "promoción" contempla que los turistas enfermos de covid-19 sean atendidos en un hospital exclusivo, mientras que sus familiares serán alojados en un "hotel de cuarentena". Los gastos médicos, medicamentos, comidas y bebidas, estarán cubiertas para el afectado y sus parientes.

Según informó La Nación, los únicos gastos en los que deberán incurrir los visitantes contagiados, serán el traslado al aeropuerto y el vuelo de regreso a su hogar. La iniciativa se enmarca en un plan europeo de "destinos seguros".

De acuerdo a La Vanguardia, Chipre tiene una de las tasas más bajas de coronavirus de Europa. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el país tiene 949 casos confirmados de coronavirus, con solo 17 muertes.

Los viajes aéreos a la isla comenzarán el próximo 9 de junio e inicialmente provendrán de 19 países, los que irán aumentando según las tasas de infección. De acuerdo al medio español, los visitantes deberán realizarse una prueba de covid-19 tres días antes de viajar y a su llegada se les tomarán la temperatura.

Asimismo, deberán completar una “Declaración de viajero covid-19”, en la que -entre otras cosas- aseguran no haber tenido contacto con algún contagiado en los 14 días previos. Adicionalmente, se insistirá en el distanciamiento social entre quienes no viajan en el mismo grupo y en otras medidas de prevención, como la desinfección constante de reposeras de playa y habitaciones, el uso de mascarillas y el pago con tarjetas en lugar de efectivo.