Cientos de personas muertas o heridas tras ataque de Hamás en Israel
El ejército israelí contraatacó y dejó otra estela de muertos y heridos en Gaza.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Ya son más de 100 los muertos en Israel por el ataque sorpresa por tierra, mar y aire desde Gaza del grupo islamista Hamás y los heridos superan los 900, en un momento en que sigue la escalada bélica y la situación está desbordada.
Según dijeron medios locales citando fuentes médicas, los muertos en Israel han superado el centenar y los heridos son 908 desde que empezó la ofensiva de Hamás a primera hora de la mañana, en lo que es un conflicto armado sin precedentes que pilló completamente desprevenido a Israel, que ahora tiene los hospitales en máximo estado de alerta mientras van llegando heridos.
Alert: Retaliation strikes are underway in #Gaza as terrorist positions are hit.
— Jim Ferguson (@JimFergusonUK) October 7, 2023
Expect this is escalate in ways never before seen no matter what amount of restraint is called for.
Israel may not hold back and palatine may yet cease to exist!#IsraelUnderAttack… pic.twitter.com/X38KgzQfj4
“Hoy vemos el verdadero rostro de Hamás, un Ejército terrorista cuyo único objetivo es el asesinato a sangre fría de hombres, mujeres y niños inocentes”, denunció el presidente israelí, Isaac Herzog, que dijo que el grupo palestino está siendo apoyado por Irán.
“Civiles inocentes fueron masacrados y heridos, y muchos de ellos siguen siendo atacados”, añadió Herzog, que remarcó que Israel “tomará todas las medidas necesarias para eliminar esta amenaza”.
Breaking Israel: #Palastinians are kidnapping Israeli woman and dragging them back to #Gaza.
— Jim Ferguson (@JimFergusonUK) October 7, 2023
Their fate is unknown at this time.
Mass slaughter and kidnapping of Israeli civilians is happening.#Israel_under_attack #IsraelPalestineWar pic.twitter.com/4FEHIfT97J
Fuerzas israelíes siguen combatiendo contra milicianos palestinos en varios puntos y en comunidades israelíes de la frontera con Gaza, donde los milicianos palestinos tomaron como rehenes a militares, civiles e incluso inmigrantes asiáticos, según imágenes por redes, donde también se ve a palestinos pasear y mostrar a cuerpos de israelíes muertos por la Franja, entre ellos el de una mujer parcialmnte desnuda.
Contraataca Israel
Mientras, Israel bombardeó por aire varias instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza como inicio de la operación “Espadas de hierro”, en respuesta al ataque sorpresa múltiple que el grupo islamista lanzó esta mañana hacia territorio israelí.
“Actualmente, decenas de aviones de combate israelíes están atacando varios objetivos pertenecientes a la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza”, indicó el Ejército, que declaró horas antes el estado de preparación para la guerra.
Según fuentes de Gaza, se calcula que podría haber cientos o incluso más de un millar de milicianos palestinos que siguen dentro de territorio israelí tras su incursión, lo que dejó un número aún no determinado de muertos, entre ellos soldados que yacen muertos en el suelo, según vídeos difundidos por redes sociales.
Hamas destroyed Israeli fighter jet in the air who was bombing on residential area.#طوفان_الأقصى #طوفان_القدس #فلسطین #حماس #طوفان_الاقصى #Palestine #Palestinian #Israel #israil #IsraelUnderAttack #Hamas #TelAviv pic.twitter.com/aVenVRuul4
— Tahir Awan 💦 (@Tahir_Awan000) October 7, 2023
El portavoz del grupo islamista Yihad Islámica en Gaza, Daoud Hishab, aseguró que “todos los cautivos en manos de los grupos de resistencia serán retenidos hasta la liberación” de los presos palestinos de las cárceles israelíes. A su vez, según dijo, entre los secuestrados también hay mujeres y menores.
El portavoz principal del Ejército israelí, Daniel Hagari, hizo la primera confirmación oficial de que las milicias palestinas tomaron rehenes a israelíes dentro de Gaza y aseguró que también hubo soldados muertos en los combates, aunque no concretó cifras.
A su vez, ante las graves circunstancias sobre el terreno, el ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, declaró el estado de emergencia nacional, que se adoptará esta tarde y se aplicará a todo el país. A su vez, decenas de miles de reservistas israelíes han sido movilizados a filas.
More and more Hamas fighters pour into Israel. These are certainly not a few.
— Haider Saeed (@haidersaeedpti) October 7, 2023
Prayers for the victory#FreePalestine#فلسطين #طوفان_الأقصى#arab #Lebanon #israel#IsraelUnderAttack pic.twitter.com/it3KpVdxLs
Israel aún no se ha pronunciado sobre el secuestro de sus soldados, retenidos dentro de la Franja, según fuentes palestinas; ni tampoco sobre la cifra de víctimas civiles en territorio israelí.
El portavoz internacional del Ejército israelí, Richard Hecht, confirmó que el Ejército está en estos momentos reclutando a miles de reservistas para lo que se prevé como una guerra intensa, ya que Israel no descarta que los escenarios de conflicto se multipliquen a Cisjordania o a la frontera norte, con ataques desde el sur de Líbano, donde operan milicias palestinas y la milicia chií Hizbulá.
“Nuestras tropas están preparando su respuesta y nos estamos ocupamos tácticamente de la situación, mientras nuestra aviación ataca Gaza”, indicó el portavoz.
“Entendemos la gravedad de la situación y estamos movilizando más fuerzas y más comandantes al área de Gaza”, agregó.