Madrid. El espacio aéreo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha quedado cerrado al tráfico, según ha confirmado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, después de que Enaire, el gestor de navegación aérea, haya alertado sobre la posible presencia de drones.

El cierre del aeropuerto se ha producido en torno a las 1:00 p.m. después de detectar la presencia de drones en el espacio aéreo, en un día ya complicado para el tráfico aéreo por la intensa niebla que cubre el aeródromo madrileño.

Enaire recomienda a los pasajeros consultar los vuelos con las aerolíneas y recuerda que los drones no son juguetes.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha aclarado que volar drones en el proximidades de un aeropuerto es una infracción grave y las sanciones pueden alcanzar los 90,000 euros.

Por el momento, Iberia ha desviado cuatro vuelos a Valencia, Valladolid y Santiago de Compostela que procedían de Miami, Bruselas, Londres y Ciudad de México.

Air Europa ha comunicado que el cierre del espacio aéreo en el aeropuerto de Madrid puede afectar a “algunos” de sus vuelos, aunque no ha precisado a cuáles.