Continúa búsqueda de víctimas de autobús accidentado ayer en República Dominicana
Se cree que puedan haber otras víctimas bajo los escombros, entre ellos el chófer del vehículo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Tras el accidente ocurrido durante la mañana de ayer en la República Dominicana, donde un camión de plataforma cargado de cemento impacto a un minibús de pasajeros, brigadas de los cuerpos de rescate aún continúan buscando el cuerpo del chófer accidentado.
Así lo informó José Ceballos, encargado de Operaciones de la Defensa Civil en la Región Valdesia, quien explicó este jueves que están realizando los trabajos correspondientes para recuperar el cuerpo del chofer, el cual está desaparecido.
“Estamos trabajando para la recuperación, por si acaso el cuerpo de la persona que se dice está desaparecida que es el chofer se encuentra debajo de esos escombros que están aquí”, indicó el rescatista.
Relacionadas
Ceballos expresó que el choque entre los vehículos causó que el cemento se derramara en la zona. Teniendo como consecuencia, con el registró de una ligera humedad, que el material de construcción se compactara.
La Defensa Civil requirió de maquinarias destinadas a facilitar el trabajo manual de los auxiliadores, ya que el cemento dificulta los esfuerzos desarrollados para identificar a la persona desaparecida.
“En la parte que corresponde al trabajo manual se nos puede dificultar, pero ya estamos haciendo las diligencias para que envíen una retro excavadora y así hacer el trabajo de levantamiento del block y el cemento”, destacó el técnico en representación de la Defensa Civil.
Al menos 10 personas murieron y más de 15 resultaron heridas ayer, luego que el autobús chocara de frente con el camión y ambos cayeran por una cañada. El camión cayó sobre el autobús y el material de construcción prácticamente sepultó a las víctimas, lo que dificultó las labores de rescate.
A esto se suma el que no se haya podido precisar cuántas personas viajaban en el autobús, por lo que existe la posibilidad de que todavía pudiesen quedar personas sepultadas bajo los escombros.