Seúl. Corea del Norte continúa asegurando que lleva un récord perfecto en cuanto a impedir infecciones de COVID-19, según su más reciente informe entregado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un correo electrónico dirigido hoy a The Associated Press, la OMS dice que Corea del Norte informó que realizó pruebas diagnósticas de coronavirus a 23,121 personas hasta el 1 de abril y que todos los resultados fueron negativos.

Analistas externos han manifestado dudas en torno a si Corea del Norte se ha salvado totalmente de la pandemia, debido a su deficiente infraestructura de salud y una frontera porosa compartida con China.

Relacionadas

Durante la pandemia, Corea del Norte ha restringido severamente el tránsito transfronterizo, prohibido la llegada de turistas, retirado a diplomáticos y movilizado trabajadores de salud para poner en cuarentena a decenas de miles de personas que han mostrado síntomas.

Corea del Norte se convirtió esta semana en el primer país en retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio por temores hacia el coronavirus.