Coronavirus causa el cierre de la Capilla Sixtina, las ruinas de Pompeya y el Coliseo Romano
Hasta el momento se extenderá casi un mes, hasta el 3 de abril.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Roma. Las medidas extraordinarias adoptadas en Italia para tratar de contener la expansión del coronavirus están provocando el cierre desde hoy de los principales monumentos y lugares turísticos del país.
El Coliseo de Roma permanece cerrado desde hoy y hasta el 3 de abril en cumplimiento del decreto extraordinario aprobado esta madrugada por el Gobierno.
"De conformidad con el decreto del presidente del Consejo de Ministros del 8 de marzo de 2020....el Parque Arqueológico del Coliseo y los monumentos relacionados (Coliseo, Colina Palatina, Foro Romano, Domus Aurea) observan la disposición gubernamental al suspender la apertura al público hasta el 3 de abril", se lee en la página web.
Por su parte, el Vaticano anunció el domingo que, en coordinación con las drásticas medidas del gobierno italiano destinadas a contener el brote de virus de Italia, el peor de Europa, cerrará sus museos, que incluyen el acceso a la Capilla Sixtina, hasta el 3 de abril.
El techo de la capilla y la pared del altar, con frescos de Miguel Ángel, son una de las mayores atracciones turísticas del mundo y un punto culminante de las visitas a los Museos Vaticanos. El Vaticano dijo que su único caso de coronavirus es el de una persona que había acudido a las instalaciones de salud de la Santa Sede como parte de una visita al médico antes de ser contratada. Como precaución, cinco personas que tuvieron contacto cercano con esa persona fueron puestas en cuarentena.
El decreto del gobierno italiano también cerró una exhibición en Roma de más de 100 pinturas y dibujos de Rafael, que se montó para conmemorar el 500 aniversario del artista renacentista de su muerte por una fiebre en la ciudad.
Más al sur, en Nápoles, las ruinas de Pompeya también han echado el cierre para cumplir con las disposiciones del decreto, que suspende la apertura de todos los museos estatales y lugares de cultura.
El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, firmó esta madrugada el decreto para luchar contra la difusión del coronavirus y que aisla prácticamente y paraliza a 16 millones de personas que viven en la región de Lombardía y otras 14 provincias italianas del norte.
En lo que concierne a la cultura, el decreto ordena el cierre de museos, teatros, cines y otros lugares culturales en todo el país, y no solo en las zonas rojas, las provincias bloqueadas en el norte.