Cupertino, California— Apple Inc. advirtió el lunes a sus inversionistas que no alcanzará sus objetivos financieros del segundo trimestre debido a que el brote de coronavirus en China ha reducido su producción de iPhones.

La compañía con sede en Cupertino, California, dijo que todas sus instalaciones de fabricación de iPhones se ubican fuera de la provincia de Hubei, el epicentro del brote, y todas han reanudado operaciones, pero que la producción va a paso lento.

“La salud y el bienestar de todas las personas que ayudan en la fabricación de estos productos es nuestra máxima prioridad, y estamos trabajando en constante comunicación con nuestros proveedores y expertos en salud pública mientras persiste esta situación”, dijo Apple en un comunicado.

La enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, denominada COVID-19, ha provocado hasta el lunes 1,770 muertes.

La empresa indicó que la demanda de iPhones también ha ido a la baja en China debido a que muchas de las 42 tiendas Apple se encuentran cerradas o trabajan con horarios reducidos. China representa el tercer mayor mercado de Apple, después de Estados Unidos y Europa.

Fuera de China, la demanda de iPhones permanece sólida y se perfila a alcanzar las expectativas de la compañía.

Apple declaró el 28 de enero que preveía un ingreso de entre 63,000 y 67,000 millones de dólares para su segundo trimestre, que concluye el 30 de marzo.

La compañía afirma que la situación está evolucionando y que proporcionará mayor información durante su próxima llamada de ingresos, en abril.