Corte haya responsable a Taylor por crímenes en Sierra Leona
Taylor se había declarado inocente de 11 cargos, entre ellos asesinato, violación, actos de terrorismo y el reclutamiento de niños a las filas del ejército rebelde.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
En un fallo histórico, una corte internacional determinó el jueves que el ex presidente liberiano Charles Taylor es responsable penalmente de crímenes de guerra y de lesa humanidad por apoyar las brutales acciones de los rebeldes de Sierra Leona a cambio de los llamados "diamantes de sangre".
El juez que preside el tribunal, Richard Lussick, dijo que el caudillo convertido en presidente proporcionó armas, municiones, equipo de comunicaciones y planificación a los rebeldes responsables por numerosas atrocidades en la guerra civil de Sierra Leona, entre 1991 y 2002. Lussick consideró que el apoyo dado por Taylor, de 64 años, fue "sostenido y significativo".
Taylor se había declarado inocente de 11 cargos, entre ellos asesinato, violación, actos de terrorismo y el reclutamiento de niños a las filas del ejército rebelde. Cuando Lussick informó los veredictos, Taylor permaneció de pie e impertérito.
La sentencia se impondrá después.