La esposa del príncipe Guillermo, Catalina, dio a luz a su primogénito, el tercero en la línea de sucesión al trono británico. A continuación algunos de los sucesos más importantes de sus vidas y el embarazo real.

Septiembre 2001: El príncipe Guillermo y Catalina, entonces conocida como Kate Middleton, se conocieron en la Universidad St. Andrews en Escocia donde estudiaban historia del arte.

Navidad de 2003: El par se volvió pareja tras compartir una casa con dos amigos. En marzo se les fotografió juntos esquiando en Suiza.

16 de noviembre de 2010: Se anuncia el compromiso de Guillermo y Catalina. El príncipe le propuso matrimonio durante unas vacaciones privadas en Kenia el mes anterior.

Relacionadas

29 de abril de 2011: La pareja se casa en una fastuosa ceremonia en la Abadía de Westminster de Londres. Guillermo es nombrado duque de Cambridge por su abuela, la reina Isabel II, y Catalina se convierte en duquesa de Cambridge.

3 de diciembre de 2012: El palacio anuncia que Catalina está embarazada y recibe atención médica en un hospital por nauseas agudas. Catalina es dada de alta luego de tres noches en el hospital; dice a los reporteros que se siente mucho mejor. El palacio anuncia después que el bebé nacerá en julio.

Un sonriente príncipe Guillermo y su esposa Catalina mostraron a su recién nacido al mundo.

5 de febrero: La pareja va de vacaciones con los padres de Catalina a la isla caribeña de Mustique.

5 de marzo: Catalina parece revelar que está esperando una hija durante una visita en solitario a Grimsby. Al aceptar un oso de felpa, al parecer respondió: ¡Oh, es para nuestra...? Muchas gracias". El lapsus llevó a una ola de apuestas por una niña real.

17 de marzo: Catalina dice a un solado el Día de San Patricio que desconoce el sexo de su bebé, pero afirma que preferiría un niño y Guillermo una niña.

20 de marzo: Catalina recibe un botón de "bebé a bordo" cuando acompaña a la reina y al príncipe Felipe a la estación de metro de Baker Street para celebrar el 150 aniversario del tren subterráneo de Londres.

Este es el primer hijo de ambos luego de dos años y tres meses de su matrimonio en la Abadía de Westminster, en Londres.

11 de mayo: Catalina y Guillermo asisten a la boda de William van Cutsem y Rosie Ruck Keene en Oxfordshire, Inglaterra. Según reportes, la pareja bailó a pesar de que Catalina tenía siete meses de embarazo.

4 de junio: Guillermo y Catalina regresan al lugar de su boda cuando acompañan a la familia real para una misa por el 60 aniversario de la coronación de la reina en la Abadía de Westminster.

13 de junio: Catalina realiza su último compromiso público antes de comenzar su retiro por maternidad al bautizar un nuevo crucero, el Royal Princess, en Southampton.

15 de junio: La duquesa hace su última aparición pública antes de su alumbramiento en el desfile Trooping the Color.

19 de junio: Se confirma que Catalina planea dar a luz en la sección privada Lindo del Hospital St. Mary en el centro de Londres, donde la princesa Diana tuvo a Guillermo y al príncipe Enrique. Se reporta que Catalina espera tener un parto natural.

22 de julio: Catalina da a luz a un niño, que pesa 3,8 kilos (8 libras y 6 onzas), acompañada por Guillermo.

23 de julio: Guillermo y Catalina llevan al bebé a su casa en el Palacio de Kensington.

24 de julio: Las autoridades reales dicen que el nuevo príncipe se llama Jorge Alejandro Luis. El anuncio se hizo después de que la reina Isabel II conociera a su bisnieto. Guillermo y Catalina llevan al bebé a la casa de los padres de la duquesa, a las afueras de Londres.