La Fuerza de Ayuda Humanitaria por parte de México en Turquía, que está compuesto de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja y Secretaría de Marina (Semar), ha brindado un gran apoyo junto con los binomios caninos en las labores de búsqueda y rescate tras los devastadores sismos.

Ayer, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó sobre un balance de los rescates y logros de este equipo de 150 elementos.

En el discurso, Cresencio Sandoval hizo mención del trabajo de Proteo, perro rescatista que murió en el cumplimiento de su misión en Turquía.

El secretario de Defensa detalló que, en su estadía de seis días en aquel país, binomios caninos y elementos de la Semar, Cruz, Roja y Sedena localizaron a cuatro personas con vida, rescatar a 29 cuerpos de personas fallecidas y han apoyado en el recibimiento de tres toneladas de material diverso recibido en un centro de acopio.

Rescatan a un niño en Turquía tras 182 horas atrapado entre escombros

Un niño de 13 años ha sido rescatado ayer, lunes, con vida tras haber estado 182 horas atrapado entre los escombros de un edificio en la provincia de Hatay, que se derrumbó el lunes pasado debido a los dos grandes terremotos que devastaron el sureste de Turquía y que han dejado más de 31,000 fallecidos en este país y otros 3,500 en Siria.

Un grupo de 150 personas llegaron a Turquía, tras la devastación que ocasionaron el lunes dos terremotos, de magnitud 7.8 y 7.5.

El rescate del pequeño Kaan, mostrado en directo por la emisora Halk TV, es uno de los que se siguen produciendo con cuentagotas entre los miles de edificios que se vinieron abajo, y entre los que algunos expertos estiman puede haber aún hasta 155,000 cuerpos.