Nueva Delhi. El Dalai Lama, de 83 años, fue dado de alta hoy del hospital de Nueva Delhi donde fue ingresado el pasado martes para tratar una infección respiratoria, aunque permanecerá unos días más en la capital india recuperándose antes de regresar a su residencia en el norte del país.

"Su santidad el Dalai Lama fue dado de alta del hospital esta mañana. Se ha recuperado de una infección en el pecho que padecía", confirmó a Efe el secretario privado del Dalai Lama, Tenzin Taklha.

De acuerdo al portavoz, el líder religioso permanecerá algunos días más en Nueva Delhi para descansar antes de regresar a Dharamsala, en el norte del país, donde tienen su residencia.

Relacionadas

Lhamo Dondhup, nombre original del decimocuarto Dalai Lama, huyó junto a miles de compatriotas a la India a principios de 1959 tras la dura represión china contra el fallido levantamiento popular de Lhasa, capital del Tíbet.

Desde entonces, continuó la lucha por la libertad de su pueblo, aunque siempre "oponiéndose sistemáticamente a la violencia", motivo por el cual le fue concedido el Nobel de la Paz en 1989.

El líder religioso tibetano nació el 6 de julio de 1935 en Taktser, en el Tíbet oriental, donde a los dos años de edad se convirtió en cabeza espiritual de su pueblo al ser reconocido como la reencarnación de su predecesor.