Del antojo al fenómeno global: así nació el chocolate de Dubái que arrasa en la Isla
Una puertorriqueña cuenta cómo es conseguirlo en la ciudad de Medio Oriente.

PUBLICIDAD
El famoso chocolate de Dubái se viralizó en la red social de TikTok y el deseo de probarlo llegó hasta Puerto Rico, donde, al igual que en el Medio Oriente, se han visto largas filas para comprar la famosa barra.
Pero, ¿de qué está hecho y dónde se creó? La barra está hecha de chocolate con leche y Kadayif, que es un tipo de pasta que agregaron para darle una textura crujiente. Este también se rellena con una crema de pistacho.
La creación de este tipo de chocolate es original de la empresa Fix Dessert Chocolatier y su propietaria, Sarah Hamouda.
Según contó Hamouda al medio CNN, la barra fue inspirada por los antojos que tuvo durante su embarazo. Esta lanzó su tienda en 2021, pero no fue hasta hace unos meses atrás que un video de la tiktoker Maria Vehera, comiendo y dando su “review” sobre este chocolate, alcanzó millones de personas y llevó a muchos a hacer fila para probarlo.
@mariavehera257 @fixdessertchocolatier WOW, JUST WOW!!! Can’t explain how good these are! When a chocolate, a dessert and a piece of art meet this is what you get! 🍫 "Can't Get Knafeh of it," "Mind Your Own Busicoff," and "Crazy Over Caramel." Order on Instagram Chatfood or Deliveroo and let me know what’s your FIX? Instagram : fixdessertchocolatier #asmr #foodsounds #dubai #dubaidessert
♬ оригинальный звук - mariavehera257
La creadora de este dulce relató que la demanda ha sido tanta, que pasó de trabajar solo ella y su esposo desde la cocina de su casa, a tener que rentar una cocina y emplear a unas 10 personas adicionales.
“Aquí se acaban. Por mucho, mucho tiempo, había ciertas horas nada más al día que los tenían. Si ibas a las 2:00 de la tarde, se acababan“, dijo Ortiz a Primera Hora al abordar la ”fiebre" que generó TikTok y que ha llevado a cientos a buscar la famosa barra.
Hamouda, por su parte, mencionó en televisión estadounidense que solo acepta 500 pedidos diarios, y dijo que esa cantidad puede “acabarse en minutos”.
La alta demanda ha provocado también que uno de los ingredientes principales, los pistachos, aumenten de precio. Según el Financial Times, de Reino Unido, el pasado mes de abril los pistachos sin cáscara pasaron de costar $7.65 a $10.30 por libra.
El incremento en precios de este ingrediente tan importante en la receta, podría a su vez continuar elevando el costo de la barra de chocolate, que actualmente se vende en Dubái a $20.
Aunque al igual que en Puerto Rico, en muchas otras partes del mundo han nacido proyectos independientes para crear y vender distintas versiones de este famoso chocolate de Dubái, la tienda que lo originó no descartó establecer sucursales en otros países.
“Creo que tenemos mucho más que ofrecer y que esto es solo el comienzo”, dijo Hamouda a CNN.