SANTO DOMINGO, República Dominicana. Las autoridades de la República Dominicana dijeron el jueves que han iniciado una investigación después de que un oficial de inmigración fuera acusado de violar a una niña de 14 años.

La madre de la niña, que es de la vecina Haití, alegó que el asalto ocurrió la semana pasada cerca de la exclusiva ciudad turística de Punta Cana, después de que el sospechoso irrumpió en su casa.

Santiago Molina, activista de derechos humanos, dijo que el incidente se produjo cuando los funcionarios de inmigración estaban registrando viviendas en una zona conocida como Verón, donde se han asentado inmigrantes procedentes en su mayoría de Haití.

Relacionadas

Molina dijo que la madre de la niña estaba trabajando en el momento de la agresión y que él había acompañado a la madre a presentar una denuncia. Añadió que la familia está siendo acosada como consecuencia de ello.

Un comunicado de la Dirección General de Migración, en respuesta a una consulta de The Associated Press, dijo que si se descubre que un oficial está involucrado en el incidente, enfrentará a la justicia.

La AP no nombra a la madre de la niña para preservar su intimidad.