Derrumbe de puente en Rusia provoca descarrilamiento y al menos 7 muertos
Otras 30 personas resultaron heridas.

PUBLICIDAD
Moscú. Un tren de pasajeros descarriló en el oeste de Rusia el sábado por la noche después de que un puente se derrumbara debido a lo que las autoridades locales describieron como “interferencia ilegal”. Las autoridades informaron que al menos siete personas murieron y 30 resultaron heridas.
El puente en la región de Bryansk, Rusia, que limita con Ucrania, fue dañado “como resultado de una interferencia ilegal en las operaciones de transporte”, dijo Ferrocarriles de Moscú en un comunicado, sin dar más detalles.
La agencia federal de autopistas de Rusia, Rosavtodor, dijo que el puente destruido pasaba por encima de las vías por las que transitaba el tren.
Relacionadas
Las fotos publicadas por las agencias gubernamentales desde el lugar parecían mostrar vagones de pasajeros del tren destrozados y tendidos entre el concreto caído del puente. Otros vídeos en las redes sociales parecían haber sido tomados desde vehículos que evitaron por poco pasar sobre el puente antes de que se derrumbara.
El gobernador regional de Bryansk, Alexander Bogomaz, afirmó que los servicios de emergencia y los funcionarios del gobierno trabajaban en el lugar. Dijo que siete personas murieron y que había dos niños entre los 30 heridos.