Un incendio forestal en el suroeste de España forzó la evacuación de al menos 500 personas y ha trastornado el tráfico mientras bomberos y aviones hidrantes combaten las llamas, dijeron las autoridades regionales el jueves.

Las llamas en una cadena montañosa en la provincia de Málaga estallaron el miércoles y se extendieron durante la noche, lo que provocó las primeras evacuaciones cerca del resort de Estepona.

A medida que se extendía el incendio, las autoridades evacuaron el medio centenar de residentes de un barrio el jueves por la mañana.

Unos 250 bomberos combatían las llamas con apoyo de 29 aviones, dijeron las autoridades.

El humo obligó a cerrar un tramo de 14 kilómetros de la gran autopista AP-7, pero el tráfico se reanudó hacia el mediodía. Dos rutas menores seguían cerradas.

El servicio de extinción de incendios de Andalucía, Infoca, señaló que la orografía del terreno “es difícil, presenta pendientes muy pronunciadas y está soplando un viento fuerte de Poniente en la zona que está dificultando las tareas”.

Los incendios forestales son frecuentes durante los veranos cálidos y secos del sur de Europa.

El Ministerio para la Transición Ecológica dijo que hasta el 29 de agosto, las llamas habían consumido 74,200 hectáreas de bosques y arbustos.