Atenas. Miles de turistas fueron removidos de emergencia este sábado de la isla griega de Rodas debido a un gran incendio forestal, que se encuentra fuera de control, y han sido trasladados en embarcaciones a otros lugares seguros de la isla.

Hasta el momento, más de 2.000 turistas han sido evacuados con barcos desde la playa de Kiotari, en la costa occidental de la isla, señaló el portavoz de la Guardia Costera, Nikos Alexíu, a la televisión privada SKAI.

Debido al fuego, han tenido que ser evacuadas cuatro localidades en el centro de la isla, mientras que las llamas amenazaron esta tarde varios hoteles de la zona, provocando serios daños por lo menos en tres de ellos.

En imágenes difundidas por los medios griegos se puede ver cómo los turistas son trasladados en vehículos a los puntos de evacuación en la playa.

Según informaron las autoridades municipales de Rodas, en la zona afectada se encuentran actualmente unos 8.000 turistas, que serán trasladados o bien al aeropuerto, si desean abandonar la isla, o bien a otros lugares seguros de la isla.

La Autoridad Portuaria de Rodas decidió requisar todos los barcos turísticos en la zona para que ayuden en la operación de evacuación.