Varsovia, Polonia. Se ha detectado una fuga en un oleoducto en Polonia que es la principal ruta por la que el crudo ruso llega a Alemania, según indicó el miércoles el operador polaco de la infraestructura.

El operador, PERN, dijo que había detectado una filtración en el ducto de Druzhba, que sale de Rusia, el martes por la noche a unos 70 kilómetros (45 millas) de la localidad central polaca de Plock. Se desconocía la causa de la fuga, añadió.

Había bomberos trabajando en el lugar del siniestro, dijo PERN.

El incidente se produjo tras las fugas aparecidas a finales del mes pasado en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, que pasan por el fondo del mar Báltico.

Relacionadas

En torno al 35% del crudo importado por Alemania el año pasado procedía de Rusia, pero ese porcentaje se ha reducido tras la invasión rusa en Ucrania, y el país se centra ahora en abandonarlo por completo antes de que entre en vigencia un embargo de la Unión Europea a la mayoría de las importaciones rusas.

El gobierno alemán tomó el mes pasado el control de tres refinerías propiedad de la rusa Rosneft, que suponen en torno al 12% de la capacidad alemana para refinar petróleo.