Sydney. Un vuelo de Australia a Malasia regresó el lunes a Sydney, donde un pasajero fue detenido unas horas después por lo que la policía describió como una emergencia.

El episodio provocó cancelaciones en docenas de vuelos internos y demoras en el aeropuerto más transitado de Australia.

El vuelo MH122 de Malaysia Airlines salió del Aeropuerto de Sydney con 194 pasajeros y cinco tripulantes para un recorrido de ocho horas a Kuala Lumpur, pero regresó más de tres horas después debido a un “pasajero disruptivo”, según la compañía.

“En interés de la seguridad, el comandante del vuelo tomó la decisión de regresar a Sydney”, indicó en un comunicado la operadora nacional malasia.

El pasajero había aferrado una mochila en el Airbus A330 mientras amenazaba con “volar el avión”, indicó Nine News. La tripulación revisó la mochila y no encontró explosivos.

La policía federal australiana describió la situación como un “incidente de emergencia”.

Un hombre de 45 años fue detenido sin incidentes y el resto de los pasajeros pudieron salir del avión unas tres horas después de aterrizar, según un comunicado policial.

Se esperaba que el detenido, que no fue identificado, fuera procesado más tarde el el lunes, según la policía, que no especificó qué cargos se presentarían.

El aeropuerto de Sydney dijo que algunos vuelos habían seguido aterrizando y despegando mientras las agencias de emergencias gestionaban la situación. No se cancelaron vuelos internacionales.