Detienen a tres por asesinato de empresario en República Dominicana
Una española y dos dominicanos fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de un empresario español en una zona turística del vecino país.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Una española y dos dominicanos fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de un empresario español en una zona turística en el este de República Dominicana, informó el sábado la Policía.
El vocero policial Máximo Báez dijo que María Isabel Fernández, de 39 años, confesó haber planificado y participado en el asesinato de Antonio Crespo Pando, quien había sido su socio en un restaurante en la zona de Bávaro, 200 kilómetros al este de Santo Domingo.
Crespo Pando, quien residía en República Dominicana desde hacía unos 10 años y se dedicaba a la distribución de vinos en los hoteles de Bávaro y Punta Cana, fue reportado como desaparecido por un amigo y familiares el pasado 31 de marzo.
La mujer explicó a los investigadores que organizó el homicidio a cambio de 10 millones de pesos (unos 250.000 dólares) que le pagaría otro español a quien se niega a identificar, indicó Báez.
De la supuesta suma, Fernández dijo que sólo había recibido un adelanto de 40.000 pesos (1.025 dólares).
Para cometer el crimen, Fernández contrató a los dominicanos Oswaldy Molina Taveras, quien se encargaría de matar a la víctima a golpes, y a Yonson Reyes Peña, cuya responsabilidad era ocultar el cadáver y el vehículo de Crespo Pando. Ambos hombres están detenidos.
Molina Taveras, de 26 años, confesó que con un palo trató infructuosamente de matar a golpes a Crespo Pando, pero como la víctima no moría, la mujer lo asfixió con una bolsa de plástico, según el informe policial.
Reyes Peña, de 29 años, y otros dos hombres que se encuentran prófugos ocultaron el cadáver y el automóvil.
Mientras el vehículo fue hallado el jueves, el cadáver de Crespo Pando fue encontrado la tarde del sábado cerca del complejo hotelero de Bávaro.