Toronto.- Dos esquiadores canadienses murieron en las últimas horas a consecuencias de tres avalanchas en la estación de montaña Whistler Blackcomb, uno de los principales lugares donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010.

La televisión pública canadiense CBC dijo hoy que un esquiador de snowboard murió ayer tras ser sepultado por una de las dos avalanchas de nieve que se produjeron ese día en la montaña Whistler.

La segunda víctima fue sepultada en la montaña Blackcomb el miércoles pero su cuerpo no fue localizado hasta ayer, gracias a que el fallecido portaba un teléfono móvil con GPS, lo que permitió encontrar su cuerpo.

La Policía Montada canadiense dijo que en ambos casos los accidentados se encontraban fuera de las pistas de esquí, en lugares marcados como peligrosos por el riesgo de avalanchas.

En los últimos días, las autoridades canadienses han advertido que las condiciones en la región son de "alto" riesgo de aludes por lo que han recomendado que los esquiadores se mantengan en todo momento alejados de las zonas consideradas peligrosas.

La semana pasada, ocho excursionistas que paseaban en motos de nieve murieron en las Montañas Rocosas canadienses tras ser sepultados por varias avalanchas consecutivas de nieve.