Una avioneta se estrelló durante una exhibición aérea en el centro de Hungría el domingo, matando a dos personas y dejando gravemente heridas a otras tres en tierra, informó la policía.

El accidente en el show aéreo Börgönd en el condado Fejér ocurrió a eso de las 3.20 p.m. y de inmediato se desconoce la causa.

Murieron el piloto, de 76 años y edad y el pasajero, de 37. Tres personas que estaban en un auto cerca del hecho sufrieron quemaduras graves y fueron hospitalizadas, indicó la policía en un comunicado.

Videos de la zona muestran a la avioneta haciendo piruetas, ascendiendo y descendiendo, hasta que se estrella y estalla en llamas. Se reportó que los organizadores del evento cancelaron el resto de las exhibiciones del domingo.

“La multitud de varios miles de personas comenzó a abandonar el lugar de manera ordenada”, dice la nota de prensa policial.

András Cser-Palkovics, alcalde de la cercana Szekesfehervar, escribió en Facebook después del suceso que “un día que usualmente es apreciado por miles de personas... se convirtió en una tragedia”.

“Lo que ocurrió hoy es un dolor que es difícil expresar con palabras, para nuestra ciudad, y para mí personalmente”, añadió.