Londres.- Aunque tradicionalmente se ha atribuido a los hombres su predilección por las mujeres de piernas largas, un estudio científico asegura ahora que también ellas encuentran más atractiva esa característica.

La revista británica especializada "New Scientist" publica esta semana un estudio de la Universidad de Wroclaw (Polonia) en el que se pretende demostrar científicamente la creencia de que las piernas largas son más "sexys".

El experimento, basado en entrevistas a más de 200 personas del país centroeuropeo, consistió en mostrar las fotos de siete hombres y siete mujeres de igual altura cuyas piernas aparecían trucadas para tener la longitud media de la población polaca.

Asimismo, los investigadores mostraron a esos catorce modelos con unas piernas cuyo tamaño se incrementó en un cinco, un diez y un quince por ciento.

La mayoría de los entrevistados consideró más atractivas a las personas con unas piernas un cinco por ciento más largas que la media.

Después, los participantes en la investigación se decantaron por las piernas de tamaño medio y las que superaban esa medida en un diez por ciento.

El responsable del estudio, el doctor Boguslaw Pawlowski, atribuyó estos resultados a la relación que existe entre las piernas largas y una buena salud.

Según el investigador, las personas con piernas cortas tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y diabetes de tipo 2.

Además, en el caso de los hombres, esas extremidades también pueden contribuir al padecimiento de apoplejia y resistencia a la insulina.

Pawlowski agregó que, pese a que el estudio se ha hecho con voluntarios polacos, esta percepción del atractivo de las piernas largas es compartida por todo el mundo.