El Ejército mexicano rescató con vida a una persona en Turquía, mismo que acudieron para apoyar con las labores de rescate tras el sismo de magnitud 7.8 que afectó a dicho país, así como a Siria.

Hace un par de días se informó sobre la ayuda humanitaria que México envío a Turquía, delegación conformada por 93 elementos del Ejército, 37 de la Secretaría de Marina (Semar), 15 de la Cruz Roja y cinco de Relaciones Exteriores, un total de 150 personas.

La página oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional informó sobre la buena noticia y en las fotos se aprecia la felicidad del personal mexicano al momento de trasladar a la persona.

Un grupo de 150 personas llegaron a Turquía, tras la devastación que ocasionaron el lunes dos terremotos, de magnitud 7.8 y 7.5.

Este jueves, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard puntualizó que, hasta el momento, elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, Cruz Roja Mexicana y sus compañeros binomios caninos, lamentablemente han localizado a tres personas sin vida entre los edificios colapsados de la ciudad de Adıyaman.

El número de muertos por los devastadores terremotos llega este jueves a casi 19,400, de los que 16,170 se han contabilizado en Turquía y 3,192 en Siria. Además, hay unos 70,000 heridos de distinta consideración.

En Turquía el número de heridos alcanza los 64,194, mientras que el recuento de edificios derruidos por los temblores se mantiene igual respecto a ayer, con 6,444.