El hombre al que le pagan por hacer nada
Shoji Morimoto cobra $71 para acompañar a personas en su día a día.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Cuando Shoji Morimoto trabajaba en una compañia de publicidad, era señalado, en múltiples ocasiones, de “no hacer nada”.
En lugar de tomar ofensa por el señalamiento, se cuestionó qué sucedería si aprovechaba el “no hacer nada” y lo vendía como un servicio para los demás.
Fue así que nació su actual carrera de proveer sus servicios para acompañar a otros y, simplemente, no hacer nada.
Según le explicó al medio Reuters, el hombre- de 38 años y residente en Tokyo, Japón- cobra 10,000 yen, o $71, para acompañar a sus clientes a hacer tareas cotidianas, a tomarse un té o hasta despedirlos en una estación de tren. En los pasados cuatro años, ha acompañado a cerca de 4,000 personas. Uno de sus clientes fieles lo ha contratado 270 veces.
Su carrera es tan lucrativo que es su fuente principal de ingreso y, gracias a “no hacer nada”, apoya a su hijo y esposa. Normalmente, atiende a uno o dos clientes al día. Previo a la pandemia por COVID-19, acompañaba a tres a cuatro personas al día.
“Básicamente, me alquilo. Mi trabajo es estar donde mis clientes quieran que esté y no hacer nada en particular”, le dijo a Reuters.
La mayoría de sus clientes hacen contacto con Morimoto por la red social Twitter, donde tiene casi un cuarto de millón de seguidores.
Pese a que Morimoto se vende como un acompañante que “no hace nada”, sí tiene sus límites. Recalcó que ha rechazado varias ofertas, incluyendo una para mover una nevera, ir a Camboya y toda petición de índole sexual.