Fráncfort, Alemania. La biotecnológica alemana Curevac presentó una demanda en Alemania contra BioNTech, que produce la vacuna contra el COVID-19, y dos filiales por violación de patentes en relación con la tecnología de ARN mensajero (ARNm).

Curevac informó este martes de que espera “una decisión justa” por la violación de una “serie de derechos de propiedad intelectual de más dos décadas de trabajo pionero en la tecnología ARNm” que han contribuido al desarrollo y la venta de la vacuna contra el COVID-19 Comirnaty de BioNTech y la estadounidense Pfizer.

CureVac presentó la demanda contra BioNTech y dos de sus filiales en el Tribunal Regional de Düsseldorf, pero no prevé un recurso de urgencia, ni tampoco quiere emprender acciones legales que impidan la producción, venta o distribución Comirnaty.

Relacionadas

Varias empresas biotecnológicas han desarrollado vacunas contra el COVID-10 basadas en la tecnología ARNm, que enseña a las células a fabricar una proteína que desencadena una respuesta inmunitaria dentro del organismo.