El expresidente de México, Vicente Fox, se encuentra en el ojo público luego que llamara “dama de compañía” a Mariana Rodríguez Cantú, la esposa del candidato a la presidencia de México Samuel García y también directora de su campaña, en la red social X.

Los comentarios del exmandatario mexicano, a los que Rodríguez Cantú le ripostó, se produjeron justamente durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Fox le respondía a un creador de contenidos que aseguraba en la red social que haría serias revelaciones sobre García y sus supuestos nexos al narcotráfico. “PEDRO, CUENTANOS LA HISTORIA !! HAY MUCHO DETRÁS DE ESA SONRISA Y ESA DAMA DE COMPAÑÍA.”, manifestó Fox en la publicación, que incluía una foto de la pareja. De inmediato, el twitt provocó reacciones de los usuarios que lo tildaron como “vulgar e irrespetuoso”.

Relacionadas

Pero, el mensaje no fue ignorado por Mariana Rodríguez, quien le respondió que ella no es una “dama de compañía”, sino una “mujer, licenciada, empresaria, esposa y madre”.

Agregó que no le permitía al exmandatario panista que le hablara así a ella, ni a ninguna otra mujer, pues “no somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar.”, fueron las palabras con las que Rodríguez se defendió de lo escrito por Fox.

Sin dejar ahí el intercambio de mensajes, y en un aparente intento por justificar su ataque, minutos después Fox Quesada citó el argumento de Mariana diciendo: “Y ERES JEFA DE CAMPAÑA DE UN CANDIDATO EN CAMPAÑA !!”.

Al respecto, Mariana volvió a responder a Fox y dijo que lo hecho por el exjefe del ejecutivo federal “se llama violencia”.

En la carrera presidencial mexicana hay al menos dos mujeres, Claudia Sheinbaun, del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Xóchitl Gálvez, quien aspira por el Frente Amplio por México. Esta última fue comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas bajo la presidencia de Fox, quien condenó los comentarios del que fuera su jefe político y afirmó que “si atacan a una, nos atacan a todas”.