El asesino de una mujer trans en Colombia, fue captado por una cámara de seguridad instantes antes de cometer el crimen.

El incidente ocurrió en la madrugada del martes en un barrio de Medellín donde la víctima, identificada como Susan Fernández, una mujer trans de nacionalidad venezolana que al parecer, laboraba como trabajadora sexual, fue agredida con arma blanca. Según han indicado medios de comunicación, el sujeto que la agredió al parecer era un cliente que se habría negado a pagarle un dinero que le debía y, luego de una discusión, la atacó, apuñalándola en el cuello en repetidas ocasiones. Seguido de esto, el victimario escapó, mientras que testigos socorrieron a Fernández y la llevaron a una clínica, donde finalmente murió por la gravedad de las heridas.

Tras el escape, las autoridades se dieron a la tarea de identificar al sujeto.  “En este momento, tenemos la identificación de este sujeto mediante la identificación de unas cámaras que nos dan indicios de hacia dónde pudo haber huido. Todas las capacidades de las instituciones están puestas para lograr la ubicación y captura de este sujeto”, indicó el coronel José Fonseca, subcomandante de la Policía Metropolitana, según cubrió Blu Radio.

Imágenes compartidas en redes sociales, habrían registrado el momento en el que el sujeto camina detrás de la víctima, dentro de la vivienda. En el clip, se puede ver que el hombre usaba una camiseta y una gorra. Minutos después, el mismo sujeto escapa por el pasillo mientras otras dos personas tratan de evitar que escape, pero no tienen éxito. Este es el 10 asesinato de una personal de la comunidad LGTBIQ en Colombia durante el 2023. Entre las 10 víctimas de la comunidad LGTBIQ+ en lo corrido de 2023, hay 7 gays y 3 transexuales, indicó el medio local Minuto30.