Madrid. El gobierno español concedió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, en vísperas de la visita de Estado del rey Felipe VI la semana próxima.

El Boletín Oficial del Estado publica este viernes dos acuerdos del Ministerio de Asuntos Exteriores aprobados por el Consejo de Ministros, de manera que se otorga la misma distinción al alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo.

Esta distinción tiene por objeto premiar comportamientos extraordinarios de carácter civil que redunden en beneficio de la nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional.

Relacionadas

El rey de España viajará del 24 al 26 de este mes a Puerto Rico con motivo del quinto centenario de la fundación de San Juan, que se conmemoró el pasado año.

“Mi presencia en esta histórica ciudad supondrá una nueva reafirmación de esa gran historia que nos hermana con Puerto Rico y con Estados Unidos”, dijo el monarca español recientemente.