Espuma marina invade costa uruguaya por paso de un ciclón subtropical
Las imágenes del fenómeno inundaron las redes sociales.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Yakecan, el ciclón subtropical que ocurrió ayer en Uruguay y que continuó su trayectoria hacia el noroeste del continente registró vientos de hasta 100 kilómetros en Rocha y en Punta del Este .
Ahora! @puntamunicipio cortado el tránsito en la rambla de Playa de los Ingleses producto de la espuma que cubre el pasaje de los vehículos. Ampl en Teledia pic.twitter.com/ZaLNpwQ7IV
— Leonardo Pedrouza (@LeoPedrouza) May 17, 2022
Coastal flooding damage in Punta Del Esta, #Maldonado, #Uruguay. This has destroyed a window & you can see the angry sea outside.
— Vortix (@VortixWx) May 17, 2022
📹: @agrimensuraferg #Yakecan #Tropics pic.twitter.com/cLUEKUPB7A
Edificio completamente lleno de espuma y agua ahora en Punta del Este!! pic.twitter.com/CSY9vFXWVf
— Mati Mederos (@MatiMederosURU) May 17, 2022
En todo el país hubo más de 200 intervenciones de bomberos y miles de hogares sin luz. Además, una imagen fue característica durante el día de ayer: la rambla de Punta del Este con espuma marina.
”Algunos compuestos orgánicos en descomposición actúan como una especie de detergente (tensioactivos)”, publicó Néstor Santayana, jefe de pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología ( Inumet ) y agregó que “en este caso las olas rompientes colaboraron para que se mezcle más fácilmente el aire con el agua, generando burbujas”.
🌀 Subtropical Storm #Yakecan impacts #Uruguay and southeastern #Brazil with strong winds and rain pic.twitter.com/yVc8Dpk0vN
— Zoom Earth (@zoom_earth) May 17, 2022
Las burbujas, detalló, se agrupan y generan una especie de espuma de mar, con tonalidades entre amarillo y naranja, que llegan a la rambla producto del viento intenso.
‼️🚨➡️🇺🇾🌀🌀🌀 #TREMENDO #PuntaDelEste El oleaje y la espuma está ingresando a algunos edificios (garajes y recepción) de la zona de Los Ingleses #Ciclonsubtropical #Uruguay pic.twitter.com/sTq4V0QvZu
— Marcelo Umpierrez (@emekavoces) May 17, 2022