Este país le prohíbe la entrada al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu
La nación de la UE reconoció un Estado palestino el año pasado.

PUBLICIDAD
Liubliana, Eslovenia. Eslovenia le prohibirá la entrada del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para subrayar su defensa del derecho internacional.
La decisión estaba vinculada a una orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional contra el primer ministro israelí, manifestó la funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Neva Grasic, según la agencia oficial de noticias STA.
La nación de la UE, con aproximadamente dos millones de habitantes, que reconoció un Estado palestino el año pasado, ha sido una crítica vocal de las acciones israelíes en Gaza y la medida del jueves contra Netanyahu aparentemente fue diseñada para subrayar las políticas del país.
Relacionadas
Eslovenia ya había prohibido la entrada al país del ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, y del ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, e impuso un embargo de armas a Israel.
“Todos los países que están obligados por la corte internacional, incluida Eslovenia, no deben reconocer la situación resultante de la presencia ilegal de Israel en el territorio palestino ocupado, y no deben ofrecer ningún apoyo para mantener esta situación”, añadió.
The Government of 🇸🇮 decided to sanction Benjamin #Netanyahu, PM of the State of #Israel 🇮🇱, after previously having barred two extremist Cabinet ministers.
— MFEA Slovenia (@MZEZ_RS) September 25, 2025
Mr Netanyahu is subject to proceedings for his responsibility for war crimes and crimes against humanity. Already in July… pic.twitter.com/PAlrccb2oj
El gobierno esloveno indicó en X que la decisión envía “un mensaje claro al Estado de Israel de que Eslovenia espera un respeto consistente por las decisiones de los tribunales internacionales y el derecho humanitario internacional”.
Al hacerlo, Eslovenia “confirma su compromiso con el derecho internacional, los valores universales de los derechos humanos y una política exterior principista y consistente”, agregó el gobierno.