Ex gobernador oficialista es baleado en Venezuela
El incidente ocurrió en un restaurante de comida rápida ubicado en una céntrica avenida de la ciudad central de Maracay, a unos 110 kilómetros al oeste de Caracas.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Caracas. - El ex gobernador del estado suroccidental de Apure Jesús Aguilarte fue herido a balazos el sábado por un desconocido dentro de un restaurante en la ciudad de Maracay y se encuentra estable en terapia intensiva, confirmaron autoridades venezolanas.
La Fiscalía General de la República en un comunicado dijo que comisionó a un fiscal nacional y otros dos del estado central de Aragua para "que inicien la investigación del atentado contra el ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte, ocurrido en horas de la tarde de este sábado 24" de marzo.
El incidente ocurrió en un restaurante de comida rápida ubicado en una céntrica avenida de la ciudad central de Maracay, a unos 110 kilómetros al oeste de Caracas.
De acuerdo a versiones preliminares, "el hecho ocurrió en horas de la tarde de este sábado, cuando un hombre ingresó al local comercial donde se encontraba Aguilarte y le disparó en varias oportunidades", indicó el Ministerio Público en el escrito divulgado la noche del sábado.
Posteriormente, el ex Gobernador fue trasladado a un centro asistencial de Maracay, donde es atendido.
Rafael Isea, gobernador oficialista del estado central de Aragua y ex compañero de armas de Aguilarte, informó que el ex gobernador se encuentra "estable" luego de ser sometido a cirugía.
"Hemos verificado que el Ex gobernador Jesús Aguilarte se encuentra estable luego de ser intervenido y se encuentra en Terapia Intensiva", escribió Isea en su cuenta en la red social Twitter, sin dar otros detalles.
Aguilarte, un capitán retirado del ejército, en febrero de 201l renunció a su cargo alegando problemas de salud. El Consejo Legislativo declaró la vacante del cargo y se procedió a nombrar como gobernador encargado a otro cercano aliado del presidente Hugo Chávez, el ex vicepresidente Ramón Carrizales.
En enero de 2011, Chávez criticó la administración de Aguilarte durante un acto público y afirmó que "en Apure lo que hay es un verdadero desastre".
La bancada de oposición en la Asamblea Nacional denunció durante meses supuestos casos de corrupción en medio de una "crisis de ingobernabilidad" por el "desastre administrativo" del entonces gobernador.