Katmandú.- El derrocado rey de Nepal está consultando a astrólogos para decidir el momento más auspicioso para abandonar el palacio real de Katmandú, informaron el sábado medios de prensa.

El periódico Gorkhapatra, citando funcionarios del palacio sin identificar, dijo que el hijo del ex monarca, el ex príncipe heredero Paras, se mudó a un complejo palaciego que pertenece a la familia, junto con su esposa e hijos. Sin embargo, el ex rey Gyanendra está buscando otro sitio para vivir.

Se esperaba que Gyanendra, que perdió su título el miércoles, cuando la Asamblea Constituyente de Nepal proclamó la república, se mudaría al complejo “Nirmal Niwas”, donde vivió antes de asumir el trono en el 2001.

El viernes, Gyanendra recibió órdenes de abandonar el principal palacio real de Katmandú en un plazo de dos semanas.

El rey, un hindú, está consultando a astrólogos acerca del mejor momento para abandonar el palacio, informó el periódico independiente Naya Paktrika.

De acuerdo con el periódico, los astrólogos le han recomendado a Gyanendra que permanezca en el palacio hasta la primera semana de julio, cuando concluya la “fase sombría” astrológica.

Pero los nuevos líderes de la república, de ideología maoísta, han amenazado con sacarlo por la fuerza si no abandona el sitio voluntariamente.