Bucarest. Una explosión marina se produjo este lunes en aguas de la costa de la localidad rumana de Costinesti, en el Mar Negro, sin causar víctimas, aunque movilizó a las Fuerzas Navales de Rumanía ante la sospecha de que se tratase de una mina proveniente de la costa ucraniana.

Las autoridades se mantienen en alerta por otra posible mina flotante a la deriva, informó el Ministerio de Defensa rumano.

Se comprobó que la explosión, que rompió un dique de un muelle de Costinesti, un balneario turístico, fue causada “por el impacto del objeto flotante”, dijo la portavoz de Inspección de Situaciones de Urgencia (ISU) de Constanza, Ana Maria Stoica, en declaraciones televisadas por el canal rumano Digi24.

“Se estableció un perímetro alrededor del área donde ocurrió la explosión”, añadió.

El incidente sorprendió a algunos bañistas, que contaron a los medios locales cómo vieron pedazos de piedra saltando por los aires y humo negro.

Equipos de policía y de bomberos se encuentran en el lugar de la explosión, y el Ministerio de Defensa Rumano confirmó el envío de buzos marinos para investigar otra posible mina marina que habría sido vista flotando a la deriva cerca del mismo muelle.

No obstante, hasta el momento no se ha confirmado definitivamente que se trata de minas marinas, mientras continúan las investigaciones, precisó el portavoz de la Guardia Costera de Constanta, Andrei Ene, a la agencia rumana Agerpress.

Desde el inicio de la guerra de Ucrania, los buzos rumanos “han neutralizado cinco minas marinas” en la costa rumana del Mar Negro, señaló un portavoz de las Fuerzas Navales.