Expresidente de Nissan alega "conspiración" en su arresto
La empresa señaló que Carlos Ghosn inició los delitos financieros descubiertos y empleó el dinero del grupo para su beneficio personal.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Tokio. El expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, mantuvo su inocencia y acusó a algunos ejecutivos de la automotriz japonesa de “conspiración” para su detención por supuestos delitos financieros en un vídeo publicado por su equipo legal este martes.
Ghosn, vestido con una camisa blanca y una chaqueta oscura, habló con calma en una grabación de casi 10 minutos que se mostró en el Club de Corresponsales Extranjeros.
Su abogado, Junichiro Hironaka, explicó que el vídeo se preparó en el caso de que Ghosn no pudiera intervenir en una conferencia de prensa. Fue arrestado la semana pasada cuando estaba libre bajo fianza.
Ghosn dijo que los ejecutivos que están detrás de la conspiración estuvieron motivados por lo que calificó de “temores egoístas” y confundieron su liderazgo con codicia y dictadura.
Nissan señaló que Ghosn inició los delitos financieros descubiertos y empleó el dinero del grupo para su beneficio personal.