Una noche de vacaciones en México tomó un giro fatal para una pareja y su hijo de dos años. La familia, proveniente del estado norteamericano de California, falleció el pasado 25 de septiembre tras un escape de gas en el Airbnb donde se hospedaban.

Según reportó el periódico local mexicano Esquina 32, el fiscal general del Estado de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, explicó que el trío falleció por intoxicación de monóxido de carbono que inhalaron durante dos días por la combustión de una caldera. Dijo, además, que en la autopsia reveló la presencia de carboxihemoglobina en los tres cuerpos.

La causa de muerte para la madre y el niño fue anoxemia por bronco aspiración y edema pulmonar agudo secundario, mientras que el padre presentó edema pulmonar agudo.

Sánchez Zamora indicó que “la teoría más sustentada” para explicar la intoxicación se debe a que la familia inhaló los gases que escaparon por una mala combustión de los predios de la estadía y, al dormir en una habitación sin ventilación, murió.

Acompañando a la familia, otras ocho personas también se hospedaban en la casa. Sin embargo, no sufrieron intoxicación, ya que salieron periódicamente de sus cuartos durante la noche. Por lo contrario, la pareja y su hijo no se retiró de su habitación. La falta de ventilación inhibió que recuperaran oxígeno, dijo Sánchez Zamora.

La Fiscalía aún no ha determinado si hubo o no una responsabilidad de lo que es un homicidio culposo y si está implicado el propietario del inmueble.

La familia era proveniente de Delano, California. A la pareja le sobreviven otros tres hijos.