Elían González, el joven que fue un icono de lucha entre Cuba y Estados Unidos luego de que su madre se lo llevara la isla en el 2000 y fue devuelto a su tierra natal por pedido del gobierno castrista, comparó al fallecido Fidel Castro con el superhéroe, Superman, e incluso, dijo que tenía más poderes que el personaje de cómics.

"Cuándo se ha visto en la historia de los Estados Unidos un funeral tan grande, cuándo se ha visto en Estados Unidos tantas persona juntas llorando? Yo creo que solo en un película cuando muere Superman se podría ver semejante acto y ahí es donde viene la comparación", dijo Gánzalez a los periodistas desde Cuba.

"Superman es un héroe ficticio y nosotros los cubanos tenemos el orgullo de tener un héroe real, un héroe que estamos llorando y se llama Fidel. Y ese héroe tiene incluso superpoderes mayores que los de Superman porque tiene el superpoder de conmover a millones, tiene el poder de ser invencible y tiene el poder de ser inmortal porque mientras en una película Superman muere, Fidel sigue vivo en el corazón de todos los cubanos. Fidel se engrandece, Fidel hace historia y Fidel nunca morirá" enfatizó el joven  

Elián González sobrevivió al intentar salir de su país natal Cuba en el 2000, junto con otras 14 personas, en donde 11 de ellas fallecieron incluyendo su madre.

El niño fue rescatado por unos pescadores, cuando se encontraba flotando en un tubo, cerca de la costa de Ft. Lauderdale, Florida.

Posterior a este trágico suceso, personas que se encontraban en Cuba, comenzaron a realizar marchas alegando que el niño debía estar con su padre devuelta a la isla.

Sin embargo, la comunidad cubana que residía en Miami decía que a González no le convenía regresar a su país.

El fiscal Janet Reno para ese entonces, realizó una orden para que el niño regresara a la isla, esto provocó que los cubanos que se encontraban en Florida se opusieran, lo que provocó que la policía estadounidense sacara a punta de rifle al niño junto con su padre.

El año pasado González se graduó de ingeniero.