París. Francia sumó este sábado 12,580 casos confirmados y 213 muertes por coronavirus en hospitales en las últimas 23 horas, que elevan el total de positivos a 2.2 millones desde el inicio de la pandemia y el de fallecimientos a 52,127.

La cifra de muertes en las residencias de ancianos y en los centros de dependencia se actualiza dos veces a la semana, los martes y los viernes.

La Agencia francesa de Sanidad Pública indicó en su balance diario sobre la situación epidémica que el porcentaje de positivos entre los test realizados sigue a la baja, con un descenso de tres décimas en un día, hasta el 11.4 %.

En los últimos siete días se han producido 9,636 nuevos ingresos hospitalarios, de los cuales 1,460 tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos.

De los 101 departamentos del país, 100 se encuentran en una situación de vulnerabilidad elevada por la alta circulación del virus, una cifra que no ha variado en los últimos días.

Estos últimos datos coinciden con la reapertura este sábado de las tiendas consideradas hasta ahora como no esenciales, como las de ropa, zapaterías y librerías, que volvieron a recibir clientes con un protocolo reforzado de seguridad.