Los incendios que están quemando las zonas montañosas de la vertiente oriental de Corea del Sur desde hace una semana son ya los peores en la historia del país, con casi 24,000 hectáreas carbonizadas, informó hoy el Gobierno.

El fuego que se inició en la localidad costera oriental de Uljin, 330 kilómetros al sureste de Seúl, el viernes pasado y se ha extendido a municipios vecinos permanece hoy activo por octavo día.

Se calcula que unas 23.993 hectáreas de bosque (lo que equivale a unos 33,000 campos de fútbol) han ardido desde entonces, lo que supone el peor incendio en el país desde que hay registros, informó el Cuartel Central para Desastres y Medidas de Seguridad.

Así, este incendio es ya peor que el del año 2000, que en nueve días quemó 23,794 hectáreas en esta misma región y que era hasta la fecha el fuego más devastador desde que se empezaron a compilar datos en 1986.

Más de 1,600 efectivos y 372 coches de bomberos tratan aún de sofocar las llamas y se espera que 88 helicópteros intervengan en las operaciones de hoy.

La localidad de Uljin, donde se originó el incendió y con más de 18,000 hectáreas quemadas, es la más afectada de todas, seguida por otras como Samcheok, Gangneung o Donghae.

Los incendios no han dejado ningún muerto pero casi 650 construcciones, entre ellas 358 casas, han sufrido daños y unas 390 personas permanecen evacuadas.