En Edimburgo, Escocia, la curiosa historia de unas gemelas ha llamado la atención de los medios de comunicación. Se trata de Sophie y Megan Walker, unas hermanas de 16 años de edad.

Según lo indicó el medio británico Mirror, Sophie fue diagnosticada con un tipo de cáncer de riñón, conocido como tumor de Wilms, el 25 de octubre de 2017. Luego de esto, inició con su proceso de quimioterapia y ha presentado algunos problemas en su salud: “Entró en remisión dos veces, pero recayó cuatro veces”, señaló el citado medio.

Sin embargo, su hermana gemela Megan comenzó a presentar los mismos síntomas de la otra joven, a pesar de estar sana. “La gente comenta lo enferma que se ve todo el tiempo, es incluso más pálida que su hermana”, comentó la madre de las hermanas, Rebecca Walker. “Se le han hecho todas las pruebas y no hay absolutamente nada de malo en ella. Es tan extraño”, agregó.

La madre también narra que las adolescentes tienen otros 8 hermanos, sin embargo, las gemelas se cuidan entre sí: “Mientras los mayores cuidan a los más pequeños en la casa, Megan se queda en el hospital al lado de Sophie, a veces hasta las 3 de la mañana”, mencionó al citado medio.

En redes sociales, la familia ha mostrado algunas imágenes de las gemelas durante la estadía en el hospital.

La misma madre señala que nunca había escuchado de un caso similar e, incluso, Megan se había sometido a resonancia magnética completa, en donde no le encontraron ninguna afectación en el cuerpo.

Finalmente, Sophie pronto se someterá a una terapia de protones en Estados Unidos, pero antes se someterá a una cirugía en Escocia. Para esto, la familia Walker creó un GoFundMe para recoger fondos para el procedimiento.