París. Un vecino de un suburbio de París denunció que lo golpearon con bates de béisbol porque pidió a otro cliente en una lavandería automática que se pusiera una mascarilla, que es de uso obligatorio en todo espacio público interior en Francia para combatir el resurgimiento del contagio de COVID-19.

Un video captado por cámaras de vigilancia y publicado el martes por el diario Le Parisien muestra a cuatro personas, dos de ellas con bates, atacando a un hombre con mascarilla en el local y dejándolo tendido en el suelo al huir.

La víctima, identificada como Augustin, dijo a la emisora de TV BFM que lo golpearon porque había pedido a uno de los agresores que se colocara la mascarilla en el pueblo de Soisy-sous-Montmorency, al norte de París.

“Yo tenía una mascarilla. Le pedí a esta persona se se colocara la mascarilla”, dijo Augustin. “Actuó como si no me escuchara. Insistí. Entonces llamó a su hermano o primo o un conocido que estaba afuera... Me amenazaron, me insultaron”.

Minutos después entraron dos personas con bates. “Me dieron golpes en la espalda, la sien, el cráneo”.

El hombre presentó una denuncia ante la policía, informó Le Parisien. Se desconocía la identidad de los agresores.

Se han producido incidentes similares en otras partes de Francia donde el uso de la mascarilla es obligatorio en el exterior.

En el caso más trágico, un conductor de autobús fue asesinado a golpes cuando pidió a los pasajeros que se colocaran la mascarilla en su vehículo. El caso provocó escándalo en toda Francia. Cuatro personas están acusadas en el caso.