El gobierno británico calculó que alrededor de 15,000 soldados rusos han muerto en Ucrania desde que Moscú inició su invasión hace dos meses.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, dijo que 25% de las unidades de combate rusas enviadas a Ucrania “han dejado de ser efectivas en combate” y que Rusia perdió más de 2,000 vehículos blindados y más de 60 helicópteros y aviones de combate.

Rusia ha reconocido 1,351 bajas militares.

Wallace afirmó que Rusia ha fracasado en la mayoría de sus objetivos militares hasta el momento. Dijo ante los legisladores británicos que “anticipamos que la próxima fase de la invasión será un intento de Rusia de ocupar más a fondo Donbás para conectarlo a través de Mariúpol” con Crimea, un territorio controlado por Rusia. Añadió que la ayuda internacional y las armas resultan cruciales para ayudar a Ucrania a resistir el ataque previsto.

De acuerdo con Wallace, Gran Bretaña había enviado más de 5.000 misiles antitanque, así como sistemas de defensa aérea y misiles antiaéreos, y pronto enviará “una pequeña cantidad” de vehículos blindados Stormer equipados con lanzamisiles.