La Policía Metropolitana de Londres está intensificando sus medidas de seguridad luego que una compañía que mantiene datos de sus oficiales fue hackeada.

La institución informó el sábado en la noche que hubo un “acceso no autorizado al sistema de información y tecnología” de uno de sus surtidores. Añadió que la compañía, a la que no identificó, tiene acceso a nombres, rangos, fotos, niveles de seguridad y códigos de nómina, pero no información personal como números de teléfono, direcciones o datos financieros.

La agencia policial dijo que está “trabajando con la compañía para entender si hubo una infiltración relacionada a datos de la Policía Metropolitana” y que refirió el asunto a la Agencia Nacional contra la Delincuencia.

La Federación de la Policía Metropolitana, una asociación policial, dijo que la infiltración causó “enorme consternación y enojo”.

“Esta es una intrusión flagrante que nunca debió haber ocurrido”, declaró el vicepresidente de la federación Rick Prior. “Dadas las misiones que asignamos a nuestros colegas, debíamos tener protecciones y procedimientos de seguridad para proteger esta valiosa información personal que, en las manos equivocadas, podría causar un daño incalculable”.

El hackeo ocurre luego que el mes pasado el Servicio Policial de Irlanda del Norte reconoció que inadvertidamente publicó la información personal de más de 10,000 oficiales y empleados en respuesta a una solicitud de libertad de información.

Las autoridades temen que la información haya llegado a manos de disidentes del Ejército Republicano Irlandés que ocasionalmente siguen atacando a policías, 25 años después del acuerdo de paz en Irlanda del Norte.